Bibliografía: The Plant, Book One – Zenith Rising (2000)

Título: The Plant, Book One – Zenith Rising
Autor: Stephen King
Tipo de libro: Novela por entrega (Ebook)
Fecha de publicación: Marzo – diciembre de 2000
Editorial: Philtrum Press

 


 

Sinopsis

Las cosas no van bien para Zenith House, Editores. Sus ventas están fallando y la empresa está a punto de hundirse cuando se les acerca Carlos Detweiller con un manuscrito titulado «Verdaderos cuentos de las plagas demoníacas» que le gustaría le publicasen.

Después de que la editorial lo rechazara, Carlos les envía un «regalo»: una planta de hiedra que es recibida y cuidada por Riddley Walker (el asistente de correo de la empresa que pretende ser menos educados de lo que es).

Entonces, la empresa experimenta un repentino cambio de destino, pero, como siempre, el éxito no viene sin un precio.

 


 

Notas

  • Este libro no fue publicado en castellano.
  • A principios de la década de los ochenta, Stephen King envió a sus familiares y amigos, en forma de tarjetas de Navidad, las tres primeras partes de una novela epistolar titulada The Plant y que abandonó después de la tercera entrega, en 1985. Fue publicada de forma limitada por su propia editorial, Philtrum Press.
  • En julio de 2000, publicaría en su sitio web la versión ampliada de esta novela: The Plant Book One: Zenith Rising, también por entregas, pero en formato de ebook y disponible para todos. El proyecto se canceló en diciembre de 2000, luego de seis entregas.

 


 

Edición original en inglés (Philtrum Press, marzo – diciembre de 2000)