Bibliografía: The Diary of Ellen Rimbauer (2001)

Título: The Diary of Ellen Rimbauer (El diario de Ellen Rimbauer)
Autor: Ridley Pearson
Tipo de libro: Novela
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Hyperion

 


 

Sinopsis

El libro que revela los secretos de la serie de televisión Rose Red, de Stephen King.

A principios del siglo XX Ellen Rimbauer, esposa del industrial John Rimbauer, comenzó a llevar un insólito diario. El diario se convirtió en el lugar secreto donde podía confesar los miedos que le inspiraba su inminente matrimonio así como su confusión acerca de su naciente sexualidad, y contemplar la pesadilla en que iba a convertirse su vida. A través de sus páginas asistimos a la evolución de Ellen desde la juventud a la madurez, así como a la construcción de la residencia de los Rimbauer, llamada Rose Red, una enorme mansión que en los añs por venir se convertirá en el lugar de numerosas tragedias.

El diario de Ellen Rimbauer: Mi vida en Rose Red es un documento excepcional que ofrece una visión inusitada de la vida de la aristocracia a principios del siglo XX, una ventana al oculto tormento emocional de una mujer y, lo que es mas importante, una crónica de los misteriosos sucesos ocurridos en Rose Red, que escandalizaron a la sociedad de la época y que solo pueden comprenderse en su totalidad con la lectura del presente diario.

La doctora Joyce Reardon, responsable de la edición comentada del diario de Ellen Rimbauer, comenzó a investigar los inquietantes misterios de la mansión Rose Red a raíz del descubrimiento del mismo.
 


 

Notas

  • Este libro es un complemento a la miniserie Rose Red. Fue publicitado como editado por Joyce Reardon (personaje de  ficción de dicha miniserie), y se pensaba que el autor era Stephen King. Pero, poco tiempo después, se reveló que el autor era el escritor Ridley Pearson, amigo personal de King.

 


 

Edición original en inglés (Hyperion, 2001)

 

 

Edición original en castellano (Ediciones B, 2002)