Bibliografía: Skeleton Crew (1985)

Título: Skeleton Crew (La niebla – La expedición – Historias fantásticas – Dos historias para no dormir)
Autor: Stephen King
Tipo de libro: Antología
Fecha de publicación: 21 de junio de 1985
Editorial: Putnam

 


 

Sinopsis

El maestro se supera a sí mismo… en aterrar. He aquí una serie de historias —unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón— que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo.

En «La niebla», historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable… En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como «El mono»… La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre «El atajo de la señora Todd», para llegar antes al paraíso…

«La expedición» advierte angustiosamente contra los riesgos de la curiosidad; la anciana de la «Abuela» quizá no sea la compañía adecuada para un niño cuando este queda aislado en una casa distante; el protagonista de «Superviviente» no tiene nada que comer, excepto… La locura está agazapada en la máquina de escribir del redactor de «La balada del proyectil flexible»

Una vez más, Stephen King nos ofrece atmósferas sobrecogedoras y emociones incontrolables.

 


 

Contenido

 


 

Notas

  • En una edición limitada de esta antología (Scream/Press, 1985), se incluyó un relato más: «The Revelations of Becka Paulson», que luego formaría parte de The Tommyknockers.
  • En la publicación en castellano de esta antología los relatos se repartieron en tres volúmenes: La niebla (Grijalbo, 1986), La expedición (Grijalbo, 1987) e Historias fantásticas (Plaza & Janés, 1987). Dos de los relatos no se incluyeron en ninguno de los volúmenes y recién se publicaron en un libro promocional titulado Dos historias para no dormir (Plaza & Janés, 2002). A patir de 2010, ambas historias se sumaron al resto en las reediciones de La expedición.
  • El relato The Mist fue editado en formato libro, en 2007.

 


 

Edición original en inglés (Putnam, 21 de junio de 1985)

 

Edición original en castellano 

La niebla (Grijalbo, 1985)

Incluye «La niebla», «El mono» y «El atajo de la señora Todd».

 

La expedición (Grijalbo, 1987)

Incluye «La expedición», «Superviviente», «Abuela» y «La balada del proyectil flexible».

 

Historias fantásticas (Plaza & Janés, 1987)

Incluye «Hay tigres», «Apareció Caín», «Zarabanda nupcial», «Paranoia: Un canto», «El procesador de palabras de los dioses», «El hombre que no quería estrechar manos», «La playa», «La imagen de la muerte», «Para Owen», «El camión del tío Otto», «Reparto matutino (El lechero 1)», «Ruedas: Un cuento de lavandería (El lechero 2)» y «El brazo».

 

Dos historias para no dormir (DeBolsillo, 2002, libro promocional)

Incluye «Nona» y «La balsa».