|
|
Stephen King fue el premiado con el prestigioso Premio Literario, por su tremenda contribución a la literatura. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el autor antes del evento, disfrutar una cena con colegas y luego escuchar a King hablar sobre sus experiencias personales con las bibliotecas.
En el cocktail, pude encontrarme con mi escritor favorito. Le pregunté por sus libros futuros; la secuela de The Dark Tower (La Torre Oscura) y Dr. Sleep (la precuela de The Shining) y cualquier otra cosa que tenga en mente. King sonrió (pero no me respondió) y su agente rápidamente comentó que a él le gustaría que ambas cosas ocurran. Stephen luego me firmó mi copia de Blockade Billy y compartió conmigo el hecho de que fuera la primera copia de dicho libro que firmara públicamente. Luego se fue a sacar fotografías con miembros de la alta sociedad de Los Angeles.
La cena tuvo lugar en el salón de baile del hotel. Las paredes fueron cubiertas con gigantografías de autores que recibieron este premio con anterioridad. Incluso había panfletos y una copia del libro On Writing (Mientras Escribo), de King, para cuada uno de los asistentes. El libro incluía un sticker conmemorando el evento.
Luego de la cena, el Sr. King recibió el Premio Literario y habló durante 8 minutos, aproximadamente. Estuvo cálido, muy divertido y con los pies en la tierra. El premio tiene forma de diamante y King, tras recibirlo, afirmó que sería un arma homicida magnífica. El autor bromeó que había estado solo en una habitación del hotel por primera vez en los últimos 14 meses, y que si no hubiese sido un evento de una Biblioteca, seguramente no estaría allí, porque no le gusta viajar. "Las bibliotecas son la razón por la que estoy aquí", comentó el famoso novelista. Recordó muy emocionado los libros y autores de misterio que de niño retiraba de la biblioteca de su ciudad rural de Maine: Ellery Queen, Raymond Chandler y Earl Stanley Gardner. "Estos libros abrieron todo un mundo nuevo para mi. Luego de leer el thriller de Frank Norrirs, McTeague, King pensó: '¡Esto es lo que quiero hacer!'". Fue una experiencia para él que le cambió la vida. Stephen reflexionó sobre su 5º grado escolar y el hecho de que no hubiera biblioteca para él. Un día, una biblioteca móvil llegó al la ciudad, y el futuro autor se encontró con su primera novela de Ed McBain, lo que lo llevó a leer 30 libros más de McBain ese verano. En años posteriores, Stephen King conoció a su futura esposa, Tabitha, en la Biblioteca Fogler en la Universidad de Maine (Orono), donde trabajan juntos. Durante los primeros años de casamiento, cuando las finanzas estaban muy ajustadas, su esposa suspendió el uso de las tarjetas de crédito, pero no los carnets de biblioteca. Todo un símbolo.
Los Kings les leían a sus hijos libros que retiraban de la biblioteca local. El escritor también recordó que siempre iba a la tienda local en busca de las últimas novelas. "Los libros llenaban mi mente", reflexionó.
No fue hasta que Stephen King recibió su primer avance por Carrie, cuando compró su primer libro en tapa dura para comenzar a armar su propia biblioteca. 40 libros después, King es uno de los autores más famosos y que gozan de mejor salud en el planeta. Es el Charles Dickens de nuestra generación. El 10% de sus ganancias generalmente van para asistencia a bibliotecas locales, para compra de equipamiento técnico, libros y servicios de Internet. Junto con el premio, Stephen King recibió un cheque por 10.000 dólares. Finalizando su discurso, el autor sostuvo el cheque y exclamó: "Si quieren saber donde irá este, lo devolveré a la Biblioteca, por lo tanto se queda en la familia".
Tanto mi esposa Patricia como yo quedamos asombrados de que King asistiera al evento. Nos encontramos con excelentes amigos y pasamos un momento maravilloso.n
|
|
Un premio para King |
| El escritor
de Maine y un galardón Larry Fire |
|
|
