Carrie El Musical se estrenará en Barcelona

José Germám Martínez Paneque
Publicado en Boadway World, 15/06/2018


El próximo 15 de noviembre llega a Barcelona la adaptación al Teatro Musical del éxito de Stephen King Carrie.

Será el Teatre Gaudí el que acogerá esta producción que estará en cartel hasta el 4 de enero de 2019.

Este musical se estrenó en Broadway en 1988 y tuvo un famoso revival en el Off Broadway en 2012. Cuenta con música de Michael Gore, letras de Dean Pitchford y libreto de Lawrence D. Cohen. La adaptación de las letras al catalán de esta versión vendrá a cargo de Marc Gómez Domènech.

Ferrán Guiu dirigirá esta versión en la cual Joan Comaposada se encargará de la dirección musical. Este montaje contará con un reparto formado por Georgia Stewart y Raquel Jezequel alternándose en el personaje de Carrie White; y Muntsa Rius y Anna Valldeneu alternándose en el personaje de su madre, Margareth White.

Completan la compañía Elisabet Molet, Mikel Herzog, Laura Miquel, Joan Mas, Marta Capel, Lluís Barrera, Sara López, Laura Dorca, Elisabet Paulet, Bittor Fernández, Ferran Enfedaque y Albert Artigas; con Alexandre Ars y Ana Extremera como swings.

Así explica el director Ferran Guiu las razones por las que escogió este montaje para estrenarse en la ciudad condal:

«La razón por la que he escogido Carrie es que, a pesar de ser un musical estrenado el año 1988 en Broadway, la historia que explica tiene vigencia absoluta en la actualidad. Explica una historia muy humana, muy cercana a hechos que están pasando en la actualidad en referencia a tres grandes temas: el bullying, los fanatismos religiosos y la sobreprotección parental.

La historia de esta chica con poderes telequinéticos, que sufre bullying constante en su entorno y que tiene una madre sobreprotectora que se deja guiar por la fe hasta el límite, me cautivó desde el primer momento.

Quiero destacar la música maravillosa del espectáculo que va desde el pop rock hasta el lírico y que va perfectamente ligada a cada escena y a cada personaje.

Creo que es un musical con el que todo el mundo se puede sentir identificado, independientemente de la edad. Como dice una de las canciones del espectáculo ‘Será una noche que no olvidarás’».