Mick Garris en el Festival Isla Calavera

Redacción
Publicado en La Vanguardia, 12/10/2018


El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre, tendrá entre sus invitados al productor, director y guionista estadounidense Mick Garris, conocido por sus colaboraciones con el escritor Stephen King, cuya obra ha llevado al cine en varias ocasiones.

En un comunicado el festival indica que concederá al cineasta, director de las miniseries de televisión El resplandor (1997) y Apocalipsis (1994) y de la serie antológica Maestros del terror, uno de los premios Isla Calavera de Honor de este año, en reconocimiento a su dedicación al género fantástico.

Garris además presentará la proyección de su trabajo más reciente, Nightmare Cinema, antología de terror en la que comparte créditos en la dirección con Joe Dante, David Slade, Alejandro Brugués y Ryuhei Kitamura.

Garris se suma así al primer invitado anunciado por el Festival, Enzo G. Castellari, uno de los directores más importantes del spaghetti western y todo un referente del género fantástico italiano con títulos enmarcados en el giallo, como Los fríos ojos del miedo (1971); la película de terror L´ultimo squalo (1981), conocida en España como Tiburón 3; o el thriller de acción ambientado en un futuro post-apocalíptico 1990: Los guerreros del Bronx (1982), que formará parte del programa de proyección del Festival.

La nueva estatuilla del Premio Isla Calavera de Honor, que recibirán tanto Mick Garris como Enzo G. Castellari, ha sido diseñada por el maestro de los efectos especiales Colin Arthur (La historia interminable), quien recogió este mismo galardón en la primera edición del certamen.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera nació en 2017 como iniciativa regional en su objetivo de difundir el cine fantástico por todo el Archipiélago canario.