Castle Rock tendrá un formato de antología

Fernanda Arros
Publicado en Mouse – La Tercera (09/06/2018)

El próximo mes debutará en la plataforma Hulu la serie Castle Rock situada en la ciudad ficticia donde toman lugar gran parte de las narraciones de Stephen King.

Ahora, en el marco del ATX Television Festival los productores ejecutivos de la serie, Sam Shaw y Dustin Thomason, revelaron algunos puntos claves de lo que será la producción.

Ante todo, los productores contaron que ellos no fueron los primeros en tener la idea de llevar a cabo una serie centrada de Castle Rock. «Entendimos que no fuimos los primeros en llamar a su puerta, pedir una taza de azúcar y pedir hacer un serie en la ciudad de Castle Rock», dijo Shaw. Quien añadió que a la hora de convencer a Stephen King de la idea fue clave la participación del director J.J Abrams en el proyecto.

«Stephen fue para nosotros como Charlie en Los Ángeles de Charlie. Era una especie de figura crucial que se alzaba desde lejos», señaló Shaw. «Castle Rock es una ciudad importante en la biblioteca de Stephen King, por lo que era crucial: necesitábamos y queríamos tener su bendición».

Previamente se había informado gran parte del elenco, pero los productores revelaron que Allison Tolman también aparecerá en la serie como la hermana del personaje de Melanie Lynskey, una agente inmobiliaria que lucha por vender las propiedades en la ciudad aparentemente maldita.

Además de eso, se reveló que Scott Glenn aparecerá en la serie como el Sheriff Alan Pangborn que también será el novio del personaje de Sissy Spacek, quien interpreta a la madre adoptiva de Andre Holland.

Por otra parte Terry O’Quinn, cuya voz se escuchó narrando el último trailer, «interpreta a un hombre que creció en Castle Rock y vio muchas tragedias pasar por la ciudad».

Shaw y Thomason explicaron que para elegir el elenco, se enfocaron en lo que querían conseguir con Castle Rock.

«En una serie de género terminas con algunos personajes que terminan en una historia de género. Lo que queríamos hacer  era encontrar actores que realmente te trajeran a un mundo y lo hicieran sentir totalmente cierto, humano y natural. Incluso ocurrieron cosas extrañas a su alrededo», dijo Thomason.

Respecto a como se desatollará la trama Shaw y Thomason explicaron que en la primera temporada se contará una historia específica que «seguirá su curso durante los episodios». Pero más adelante, cada temporada honrará «la diversidad de los distintos tipos de historias de Stephen King».

Para ello, el dúo espera que las temporadas futuras traigan personajes completamente diferentes y que también den saltos en el tiempo, lo que permitiría que distintas temporadas «se crucen de diferentes maneras».

En ese sentido, la serie seguirá un formato de antología como lo hace, por ejemplo,American Horror Story.

Castle Rock se estrenará el 25 julio.