Adiós a Jack Ketchum

El 24 de enero falleció el escritor Jack Ketchum, cuyo nombre real era Dallas Mayr. A la edad de 71 y luego de una larga y dura batalla contra el cáncer, no dejó uno de los escritores más particulares del género fantástico.

Ketchum fue guiado por el autor Robert Bloch, el autor de Psicosis, al comienzo de su carrera, y es un nombre familiar para los entusiastas de todo el mundo por su trabajo perturbador en el espacio de terror.

La primera novela de Jack Ketchum, Off Season, se publicó en 1980 y más tarde Ketchum es estableció como un maestro del terror con The Lost, The Woman, The Girl Next Door, Offspring y Red. Todas se convirtieron en películas.

Es un autor que no deja indiferente a los lectores. Sus historias están llenas de canibalismo, tortura y el lado más salvaje y oscuro del ser humano. Muy acorde a los tiempos que vivimos. Se lo extrañará.

Su amigo Stephen King lo recordó en Twitter:

«Lamento mucho escuchar que un viejo amigo mío, Dallas Mayr, murió. Aterrorizó a los lectores con libros como Off Season y The Girl Next Door. Dallas y yo volvimos juntos a los 70».