Se arruinaron manuscritos originales de Stephen King

Alex Acquisto
Publicado en Bangor Daily News (16/01/2018)


Cuando Gerald Winters se trasladó a Bangor desde Tailandia hace poco más de un año, tenía un objetivo: abrir una librería especializada con todas las ediciones imaginables de los libros de Stephen King, incluidos los manuscritos y las primeras ediciones, una colección que le llevó dos décadas acumular.

Pero Winters recibió un golpe devastador el martes 16 de enero por la mañana, cuando una tubería de agua estalló en Main Street, casi directamente frente a su negocio, Gerald Winters & Son. Esto provocó que se inundara el sótano del negocio, empapando las páginas de docenas de libros de King de ediciones limitadas, galeras, copias firmadas, y manuscritos originales de King. También recolectó copias raras y firmadas de obras de JRR Tolkien y George R.R. Martin, algunos que datan de hace 80 años.

Mantenía los artículos más raros -algunos de los viajó por todo el mundo para conseguirlos- en su tienda «para mostrar a la gente, no para venderla», dijo.

Estima que perdió aproximadamente 2000 libros, y hasta siete de los manuscritos originales de King, incluidos Dolan’s Cadillac, Maximum Overdrive y The Eyes of the Dragon.

«No puedes reemplazar este material», dijo en voz baja.

Él había movido gran parte de su inventario al sótano mientras reorganizaba su tienda. Calcula que solo el 10 por ciento de todo su inventario quedó a salvo de la inundación.

«Estoy horrorizado, como amante de los libros, mi corazón está con él», ha afirmado Stephen King con respecto a este suceso.

En la imagen, se puede ver el estado en que quedó el sótano de la librería Gerald Winters & Son Rare Books.