Stephen King revela cuál de sus novelas desea ver adaptada

Verónica Sánchez
Publicado en Tomatazos (España, 09/08/2017)


En una entrevista realizada por Variety, King reveló que todavía queda una historia que en lo personal, le gustaría ver en el celuloide: Lisey’s Story, novela gótica de horror publicada en 2006:

«Es la que me gustaría que se adaptase al cine. Es mi favorita de todos mis libros y sí me encantaría verla hecha, especialmente ahora que hay una especie de apertura en los servicios de streaming o servicios de televisión por cable. Ahora hay más libertad para hacer cosas ahora y cuando haces una película basada en un libro, está lo que yo llamo el síndrome de sentarse sobre la maleta -refiriéndose a intentar meter todo en la trama de un filme que puede durar dos horas-. Por ejemplo, en un show de televisión puedes tener hasta 10 horas para contar algo como The Handmaid’s Tale (1985), lo que es extraordinario».

Lisey’s Story (La historia de Lisey), es según el propio escritor, la novela más personal y más intensa de toda sus publicaciones. Explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

¿Qué piensa de las adaptaciones que de sus libros se han hecho a la pantalla grande? Stephen King asegura y cree que la mejor adaptación es aquella que está más cerca de la historia original:

«Creo que la mejor adaptación es la que respeta la historia original, por algo compraron los derechos. No solo adquieren la plataforma de despegue, también el cohete. Soy un caballo de batalla, y me gusta la gente que trabaja duro. Me gustan las personas que son creativas, que son visuales, y me gusta la gente que se esfuerza y que llega con una actitud profesional y con un toque artístico. Por lo general no me involucro en una producción, generalmente les digo “vayan con Dios”, prefiero quedarme en casa o estar con mi familia. La escritura es un acto solitario por naturaleza, a menos que se trate de un proyecto que realmente me guste, además de la gente involucrada, si colaboro. Me gusta ser parte de una solución, no un problema. Estuve en el set de Mr. Mercedes porque quería ver lo que estaban haciendo y me interesaba y me dije, sí, voy a ser parte de esto. Me gustaron algunos cortes que vi, me emocioné, y Jack Bender, el productor me preguntó: ¿Harías un cameo?, así que no me negué. Lo hice».

Sobre su novela favorita remarcó que quizás por ser la más íntima de su obra, quedará sin versión cinematográfica, o quizás llegue a la pantalla grande cuando él ya no tenga oportunidad de verla en el cine o la TV, o en streaming.

 

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditEmail this to someonePrint this page