Nikolaj Arcel da detalles sobre la serie de The Dark Tower

Álvaro Onieva
Publicado en Fotogramas (España, 02/08/2017)


Después de muchos años en desarrollo, la esperada adaptación de La Torre Oscura de Stephen King está lista para debutar en las salas de cine. Sin embargo, la cinta no viene sola, ya que se espera que sea la primera pieza de una franquicia de varias películas y una serie de televisión.

Esta misma semana, el director Nikolaj Arcel ha explicado que el proyecto de la serie sigue viento en popa y que será «totalmente canon». Arcel afirma que ha estado involucrado en la escritura de los dos primeros episodios, así como en las ideas de toda la temporada: «Va a ser genial. Lo interesante es que con la película hemos tratado de crear una especie de introducción pero que aguante por sí sola y hemos trabajado en la serie al mismo tiempo».

La serie de televisión de La Torre Oscura, que aún no tiene casa de emisión, sería un vistazo al pasado del protagonista, adaptando los libros Mago y cristal y algunas partes de El pistolero. «Esperamos mantener la idea original de Ron Howard de mezclar plataformas. Idris Elba, desde luego, sería parte de esto. Si la película es sobre Roland Deschain, la serie será el origen de su historia», comenta el director. En el libro Mago y cristal que adaptaría la serie aparecen tanto la versión adolescente de Roland, a los catorce años, como de adulto.

Este ambicioso plan para La torre oscura‘contrasta con la información publicada por Variety en la que se señalan los supuestos problemas que se habría encontrado por el camino la producción cinematográfica. Según este artículo, los pases de prueba de la película realizados en octubre habrían dado como resultado valoraciones muy bajas -mencionando que no se entendía bien la mitología- e incluso se habría barajado la posibilidad de sustituir al director Nicolaj Arcel en las tareas de montaje del film. Por su parte, Sony y Media Rights Capital niegan la mayor. De su éxito o fracaso dependerá, muy posiblemente, que la saga se expanda como está planeado.

La torre oscura se estrena este fin de semana en los cines de Estados Unidos, mientras que en España llegará el próximo 18 de octubre.