Stephen King recomienda películas

El British Film Institute anunció el evento Stephen King On Screen, que tendrá lugar del 1 de septiembre al 3 de octubre de este año, en Londres.

En el mismo, se proyectarán películas clásicas de King, como Stand by Me, The Shining, Carrie y The Shawshank Redemption. También habrá paneles de discusión y conferencias.

Además, el propio King seleccionó sus cinco films favoritos de horror, que también se verán en el evento. Para cada uno de ellos, el autor de Maine realizó un breve comentario.

 

Night of the Demon (1957)

«Aunque es de la vieja escuela, me encanta Night of the Demon de Jacques Tourneur, una adaptación bastante maravillosa de la historia de M. R. James, Casting the Runes. Tourneur era un discípulo de Val Lewton, lo que significa que el horror aquí es bastante discreto, hasta el final».

Village of the Damned (1960)

«Sobre el tema del horror británico (envuelto en un halo de ciencia ficción), no se puede hacer mucho mejor que Village of the Damned, dirigido por Wolf Rilla y -como Night of the Demon- rodada en blanco y negro. Una adaptación de The Midwich Cuckoos, de John Wyndham, y George Sanders hace un trabajo estelar como el maestro encargado de enseñar a algunos alumnos muy extraños».

The Changeling (1980)

«Para el horror sobrenatural, me gusta la película de Peter Medak The Changeling, protagonizada por George C. Scott en su último gran papel en la pantalla. No hay monstruos que salen de los cofres; sólo una pelota infantil rebotando por una escalera fue suficiente para asustarme a muerte».

The Hitcher (1986)

«The Hitcher es una road movie aterradora despojada de lo básico. Lo que diferencia a ésta, aparte de algunos trucos espectaculares, es la asombrosa actuación de Rutger Hauer como el misterioso y homicida John Ryder. ‘¿De dónde vienes?’, pregunta el niño aterrorizado que Ryder está persiguiendo. ‘Disneylandia’, responde Ryder».

The Stepfather (1987)

«Cuando hablamos de hombres aterrorizantes que vienen de la nada, está The Stepfather, con Terry O’Quinn como el psicópata asesino (pero encantador) que busca una familia que lo ame. Está ese momento clásico cuando se queda en blanco y dice: ‘¿Quién soy yo esta vez?’, antes de golpear a su esposa con un teléfono».