Bill Skarsgard: «IT va a traumatizar a los chicos»

Bill Skarsgard ha hablado sobre cómo su objetivo fue «traumatizar a los niños» al asumir el papel icónico de Pennywise el payaso en la nueva película de IT.

El actor sueco, que interpreta al terrorífico payaso Pennywise en el remake cinematográfico de la obra de Stephen King, dijo a la revista Interview que «espero que haya muchos niños de 10 años que queden traumatizados para siempre gracias a mi actuación».

Skarsgard, de 26 años, explicó que durante la filmación, el director trajo a un grupo de niños extras para una escena y ninguno de los niños sabía lo que iba a pasar.

Cuando él apareció con maquillaje completo y el traje, «algunos de ellos estaban realmente intrigados, pero otros no podían mirarme, y muchos estaban temblando».

Skarsgard continuó contando cómo «un niño empezó a llorar» durante la filmación.

«Algunos de estos chicos se aterrorizaron y empezaron a llorar en medio de la toma, y luego me di cuenta, ‘Mierda, ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué es esto? Esto es horrible’. Era una cosa muy rara, ya que si lograba tener éxito con mi actuación, iba a traumatizar a los niños».

La película es la primera parte de esta adaptación de la novela de 1986, que se convirtió en miniserie en 1990, con Tim Curry en el rol del payaso.