Recordando a Bernie Wrightson

Los ecos del fallecimiento del genial Bernie Wrightson siguen siendo noticia.

Stephen King lo recordó en su cuenta de Twitter:

«QEPD Bernie Wrightson, un buen amigo y un gran colaborador. Lo extrañaré»

Además, nuestro compañero Ariel Bosi recuerda su experiencia de entrevistarlo para INSOMNIA #113:

«En el 2004/2005 estuve gestionando para que la convención Animate invitase a Bernie Wrightson. Hice de intermediario y Bernie tenía la mejor de las voluntades, pero necesitaba saber en enero la fecha exacta de la convención, cosa imposible para la organización (días antes del evento aún no tenía los seguros, por ejemplo). Volví a intentar al año siguiente y el mismo escenario. Me rendí y decidí al menos entrevistarlo para la revista INSOMNIA.

 

Hasta ese momento, todas mis entrevistas para INSOMNIA habían sido por mail, pero su mujer me dijo que lo llame por teléfono a su estudio. Me dio el número y el horario: tenía que llamarlo a las 11 hs. de EE.UU. del domingo siguiente. A las tres en punto de Argentina llamo y no me atiende nadie. Vuelvo a probar cinco minutos después y me atiende enseguida. Y me pasó la típica: me quedé medio mudo.

 

A pesar de tener todo escrito, me costó destrabarme y hablarle, y el genio se dio cuenta y rompió el hielo. Habrá durado unos 10-15 minutos y fue nota de tapa de la revista al mes siguiente. Me quedaron en el tintero muchas otras preguntas que barajé hacerle en una segunda entrevista que nunca llegó.

 

Queda su arte. Trabajos fuera de serie como los que hizo para Frankenstein (le demandó 7 años completarlo), Cycle of the Werewolf, Swamp Thing, incluso algunas ilustraciones para Before the Play, que salieron en un número de la revista TV Guide de 1997. Pero las ilustraciones que más me marcaron son las que hizo para From a Buick 8. Por lo menos unas tres veces por año agarro el libro solo para verlas nuevamente.

 

Se fue un genio».