Argentina Comic-Con 2017

Se ha anunciado un evento que no podrán perderse los amantes de lo fantástico. La próxima Argentina Comic-Con se realizará entre el 26 y 28 de mayo de 2017, en el Centro Costa Salguero (Buenos Aires). Se trata de la convención más grande e importante de cultura pop de Argentina.

Comic-Con (Comic Convention = Convención de cómics) es la definición de un género de convención o tipo de evento dedicado a la cultura pop el cual actualmente se viene celebrando en diferentes partes del mundo. Es originario de Estados Unidos en donde se viene realizando de hace ya más de 30 años, y cuenta con la participación y presencia de todos los estudios de cine y TV, video juegos e editoriales. Comic-Con además de ser el evento anual más importante e increíble de la cultura pop es también una plataforma de anuncios y presentación para la industria del cine, TV, video juegos y música.

A partir del año 2013 se realiza en nuestro país la mega convención Argentina COMIC-CON. Comenzó contando con la producción y dirección de Producciones Yamato (empresa líder en producción y organización de eventos de cultura pop), la editorial OVNI Press (líder del mercado local de cómics, licenciatarios de Marvel, The Walking Dead, Star Wars, Simpsons, Hora de Aventura y otros títulos). Y Flip (productora de contenidos animados y medio online referente de la cultura pop).

Hoy en día, Argentina Comic-Con es una sociedad formada por los principales directivos de dichas empresas y con un prolifero equipo de producción, logística y mano de obra que permiten que la feria sea una de las más reconocidas y grandes de Latinoamérica. Contamos, además, con la participación de importantes empresas y multimedios como Vorterix, encabezado por el reconocido productor Mario Pergolini, quien también es socio organizador de esta convención.