Adiós a William Peter Blatty

William Peter Blatty, escritor famoso por su novela El exorcista, falleció el 12 de enero poco después de cumplir 89 años. La noticia ha sido conocida por medio de William Friedkin, director de la película El exorcista que no ha dudado en publicarlo en Twitter para que todos conozcan su dolor por la pérdida de un amigo y ‘hermano’ tan querido.

Director y escritor trabajaron juntos en la primera adaptación de la novela de Blatty, ya que de su mente nació una historia tan terrorífica.

Gracias a su labor realizando la novela y el guión de la primera película, la Academia del Cine de Estados Unidos decidió honrarle otorgándole el premio Oscar al mejor guión -también estuvo nominada a mejor película-.

Posteriormente, Blatty escribió el guion de El exorcista III y ha visto como la fama de su obra ha ido aumentando poco a poco. Es más, a fines de 2016 llegó a la pequeña pantalla de la mano de HBO.

Antes de estos trabajos, Blatty escribió guiones para El nuevo caos del Inspector Clouseau, Un yanqui en el harén, Gunn o Ojos verdes, rubia y peligrosa.

Stephen King lo recordó en su cuenta de Twitter:

«QEPD William Peter Blatty, quien escribió la gran novela de horror de nuestra época. ¡Hasta luego, Viejo Bill!»