Cuatro preguntas a Stephen King

Entrevista publicada en Goodreads, Diciembre 2016


 

-¿Quiénes son tus “nuevos” autores favoritos de terror (tal vez de los últimos veinte años) y por qué?

-Bueno, por supuesto, Joe Hill, me permito estar orgulloso de él porque es mi hijo, pero también soy un fan. Benjamin Percy (Red Moon) es fenomenal, al igual que Paul Tremblay, cuya novela sobre un caso de posesión demoníaca posible (A Head Full of Ghosts) está a la par de lo mejor de Shirley Jackson.

-¿Cuál es la película favorita para ver durante esta temporada de vacaciones?

-Mi película favorita esta Navidad es Train to Busan, porque para mí, nada evoca la Navidad como zombies en un tren expreso surcoreano.

-¿Con cuál libro tuviste más diversión escribiendo?

-El libro con el que tuve la escritura más divertida fue probablemente The Running Man, que fue publicado bajo el nombre de Richard Bachman. Estaba apretado y lo terminé en 10 días. Por supuesto que es un libro corto y yo era mucho más joven entonces, pero así y todo fueron ¡10 días! ¡Hombre, yo estaba a mil!

-He estado leyendo y viendo tus películas durante años. ¡Has sido una influencia importante en mi propia escritura, gracias por ser tú! ¿En qué estás trabajando ahora, y todavía usas máquina de escribir?

-No he usado una máquina de escribir en mucho, mucho tiempo. Normalmente escribo en una computadora Mac, pero cuando estoy por las rutas, todavía escribo a mano.

 

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditEmail this to someonePrint this page