The Making of The Dark Tower

El 13 de junio de 2017 se publicará el ya anunciado libro The Making of The Dark Tower: The Art of the Film, escrito por Daniel Wallace, del que ahora se conocen más detalles.

Se trata de un libro lujoso e ilustrado, complemento oficial de la película basada en la serie de siete volúmenes de Stephen King, que explora el arte y la creación del film, protagonizado por Idris Elba y Matthew McConaughey.

Incluye entrevistas con los actores y el director, el diseñador de vestuario y el escenógrafo. Revela cómo el casting encontró a sus actores y el equipo de fotografía escudriñó las localizaciones, y lo que puede ser el futuro de esta fanquicia.

El libro está organizado en cinco partes:

  • Parte I: «The Path to the Tower» (El camino a la Torre) discute los orígenes de la saga y sus influencias temáticas y culturales.
  • Parte II: «The Gunslinger and the Man in Black» (El Pistolero y el Hombre de Negro) perfila a los dos personajes como dos fuerzas opuestas.
  • Parte III: «Mid-World (Mundo Medio)» es un viaje a través de la extraña geografía de ese lugar.
  • Parte IV: «Keystone World (El Mundo Clave)» analiza nuestra Tierra, que en el universo de la Torre Oscura también se ve afectada por un «stress interdimensional».
  • Parte V: «The Dark Tower (La Torre Oscura)» es la sección de recopilación de ideas de los principales actores de la película, compartiendo sus recuerdos favoritos y mirando hacia atrás al viaje que los llevó a este punto.